Partes de una targeta

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1. Nombre de la persona.

No todos los tipos de tarjetas de visita tienen porque llevar el nombre de la persona, pero está bien dar ese toque personalizado. Para empresas grandes puede ser útil para el destinatario tener el nombre de una persona de contacto. El nombre de la persona o el nombre de la empresa u organización es por lo general el elemento más destacado de un texto en una tarjeta de visita.


2. Nombre de la empresa u organización.


Una tarjeta de visita tiene casi siempre el nombre de la empresa. Una empresa con un logo muy reconocible puede dar menos importancia al nombre de la empresa ( tamaño o lugar en la tarjeta ), pero por lo general es un elemento esencial.


3. Dirección.


Una dirección física o postal, o ambos son elementos típicos de una tarjeta de visita. Si la empresa hace negocios exclusivamente online o por email, una dirección física podría no ser un elemento clave a incluir.



4. Teléfono(s).


Puedes poner muchos números como teléfonos fijos, móviles, fax, etc, pero intenta incluir solo los realmente útiles. El uso de paréntesis, guiones, puntos, espacios u otros caracteres para separar los números de un número de teléfono son en general una cuestión de preferencia y costumbre, sea cual sea el método usado, tienes que ser coherente.


5. Dirección de correo electrónico.


La inclusión de una dirección de correo electrónico es un elemento importante para las empresas basadas en Web, pero otras empresas u organizaciones podrían omitir esta forma de contacto a menos que sea uno de los métodos preferidos.

Nota del traductor: No creo que haya muchas empresas que puedan omitir su email.


6. Direccion de la página web


Las direcciones web pueden ser escritas con el http:// o sin él. Al igual que con las direcciones de correo, es un elemento esencial para las empresas basadas en la web


7. Cargo o departamento.


No es un elemento necesario, algunos empresarios o pequeños propietarios incluyen “Presidente” o “CEO” o algún otro título para dar la apariencia de una organización más grande.


8. Lema o descripción de la empresa.


Un lema o breve descripción puede ser útil cuando el nombre de la empresa es un tanto ambiguo o no transmite con claridad lo que la empresa hace. También pueden transmitir beneficios o características.


9. Logo


Un logotipo utilizado constantemente en tarjetas de visita y en otros documentos en papel o electrónicos ayuda a establecer la identidad de una empresa.


10. Elementos gráficos (incluyendo puramente decorativos)


Las pequeñas empresas sin un logotipo pueden optar por el uso de imágenes genéricas o ilustraciones personalizadas que ayudan a reforzar lo que la empresa hace. Pequeños adornos gráficos o cajas pueden ser utilizados para separar los bloques de información.


11. Lista de productos o servicios.


Dentro de un tamaño estándar de tarjeta de visita, si incluyes una lista larga de productos normalmente estorbarán, pero cuando se usa una tarjeta de 2 caras o plegables puedes usar una de las 2 caras para poner líneas de negocio o productos.